Ruta Don Quijote; Kilómetro 0
Pues si, el Club Ciclista Alucheros del Pedal participó por segundo año en la Clásica en Btt Don Quijote. De nuevo la organización fue excelente, y pasamos dos días estupendos en tierras manchegas. Como el año anterior decidimos llegar el sábado a la noche, cenar en Argamasilla, dormir en el polideportivo y participar en la carrera a la mañana siguiente.
Este año fuimos de la partida Pedro, Patxi, Javi, Lozoyano, Edu y Jose. Como es costumbre en alucherosdelpedal antes de las carreras nos gusta permanecer concentrados los miembros del equipo. Repetimos cena en el mismo restaurante que el año pasado a base de mollejas, jamón, queso, sepia y demás viandas acompañado todo ello de cerveza. Como postre nos decantamos por café y un par de cubatas o gin-tonics, al gusto. Para rematar la faena unos riquísimos chupitos de licor de hierbas. La concentración finalizo a altas horas de la noche en el polideportivo donde se planifico la táctica de carrera entre humos y más humos.
A la mañana siguiente, después de una maravillosa noche de descanso, cada miembro recogió sus bártulos y empezó a ponerse el traje de faena. Mas tarde desayunos (muy escasos por los bares de estas tierras) y concentración previa a la carrera. Sin darnos cuenta nos encontrábamos en la línea de salida prestos y dispuestos para una bonita mañana de deporte, bici y competición. Cada miembro de alucheros planteó la carrera de la mejor forma posible. Unos cuantos coincidimos todavía en el primer habituallamiento, allá por el km 24, hay fotos que así lo atestiguan. Después de dicho habituallamiento los planteamientos personales, las estrategias de carrera y la forma física puso a cada uno en su sitio. El que escribe no puede comentar, de la misma manera que hizo el año pasado, puestos y tiempo exactos de la gente ya que no dispone de ellos, pero si puede decir que el primero de nuestros representantes en cruzar la meta fue el Volcan allá por el puesto treinta y pico, después entró nuestro compañero Jose algún puesto más atrasado y como gran novedad y evolución física y mental, el siguiente miembro de alucheros en cruzar la cinta fue el Gran Lozoyano, todo fuerza y pundonor, posteriormente entraría Javi, Edu, y de los últimos el amigo Patxi. El Volcán recibió de nuevo el trofeo al participante que asistió a la carrera desde más lejos y como colofón unas migas en comunión que sirvieron para contar nuestras batallitas de carrera y saciar el apetito.
Seguramente que también el recién estrenado maillot de alucherosdelpedal le dió alas al Volcán de Deusto. Con objeto de plasmar aun más si cabe la excelente carrera del rocoso vizcaíno, vaya por delante la foto que le acredita como el participante mas lejano de esta edición.
A continuación se detalla la crónica de la carrera aparecida en la página oficial del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en el que también se da cobertura a esta noticia:
Noticia
martes, 04 de abril de 2006 12:03
II Cicloturista en BTT "Ruta de don Quijtote, Km.0"
La prueba contó con 76 participantes.
76 aficionados a la bicicleta de montaña participaron el domingo 2 de abril en la II Cicloturista en BTT “Ruta de don Quijote. Km.0” organizada por la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , Protección Civil, Bodegas Montalvo Wilmot e Distribuido Oficial Isidoro Carretón Mañas.
La salida, controlada, se llevó a cabo a las 9 de la mañana desde el Pabellón Deportivo Municipal. A partir de ahí el grupo fue separándose de manera que los participantes afrontaron solos o en pareja el resto del recorrido, un recorrido de 70 kilómetros constituido fundamentalmente por caminos, que ofrecía a los ciclistas la oportunidad de disfrutar de uno de los tramos más bellos e interesantes de la Ruta de don Quijote.
La ruta, Argamasilla de Alba-Ruidera-Argamasilla de Alba, recorrió parajes manchegos muy conocidos como el cerro del Águila, Campo de Montiel, aldea del Lobillo, Casas de Tercero, Embalse de Peñarroya, La Moraleja, Lagunas de Ruidera, Caserío de Despeñaperros, Cañada Morena, Santa María, y camino de Campo de Criptana, etc...
El ganador de la prueba, con dificultad media-alta, fue Francisco Javier García Antequera que hizo un tiempo de 2 h:47 min: 28 seg. del BTT Valdepeñas. También obtuvieron premio el primer local masculino, Antonio Jiménez Rubio; el participante más joven, Antonio Rodríguez García del Pozo; el ciclista más veterano, Julián Serrano Ruiz; el ciclista más lejano, Pedro Gil; y el club más numeroso, Roble Bike de Villarrobledo. La jornada finalizó con una comida manchega celebrada en el Auditorio Municipal.
El enlace a esta página se puede hacer en la dirección: