De Donosti a Zaragoza. Surcando las cimas de los Pirineos. Parte 1

Pirineos FrancesesDescubre el relato de nuestra última ruta del verano, esta vez decidimos adentrarnos en los Pirineos, salimos desde Donosti en Euskadi, atravesamos los Pirineos por la Pierre de St.Martin, un coloso de 1802 metros de altura, conocimos el Valle del Roncal y Las Cinco Villas ya en Aragón, para acabar en Zaragoza. 

Cicloturismo por Euskadi y Castilla, Ruta de los Siete Valles.

Escrito por Patxi Ortiz.

Ruta de los siete valles en bicicleta

Ruta cicloturista de 285 kms de longitud realizada en 7 jornadas que partiendo desde la villa vizcaína de Lanestosa discurrirá entre las provincias de Bizkaia, Araba, Burgos y Cantabría. De gran encanto, gracias a poder recorrer 4 provincias diferentes, con lo que eso conlleva, en cuanto a atractivo turístico, paisajístico, gastronómico, etc, en un radio de no muchos kilómetros.

El Camí de cavalls de Menorca en bicicleta.

Escrito por Patxi Ortiz.

El Cami de cavalls en bicicletaGR-223, conocido como Cami de Cavalls (Camino de Caballos), es un sendero de Gran Recorrido que cincunvala la isla de Menorca. Tiene una longitud de 220km. El documento más antiguo en el que consta el Cami de Cavalls es del año 1683. Durante las dominaciones britanicas y francesas de la isla fue acondicionada y rehabilitada. Un grupete de Alucheros se encuentan actualmene realizando esta ruta circular por caminos que recorre toda la costa de la isla. Un camino histórico que se ha ido recuperando y hoy es una realidad. Antiguamente se utilizaba como vigilancia de costa y comunicación de vecinos.
La historia fue así...

De Donosti a Zaragoza. Surcando las cimas de los Pirineos. Parte 2

Escrito por Carlos Estrada.

De Donosti a ZaragozaDespués de nuestra aventura pirenaica,comienza la segunda parte del viaje, un tranquilo recorrido en un largo descenso hasta Zaragoza, el recorrido estará plagado de lugares llenos de historia, vamos a conocer de primera mano la comarca de las Cinco Villas, donde disfrutaremos de algunos hitos gastronómicos.

Los Caminos del Románico de Palencia

Palencia en bicicletaDe cómo los Alucheros se despiden del murmullo incesante de gentes y de tráfico de su barrio y se dirigen a las tierras palentinas, zona de campos y montaña, de arte y de pantanos. En Palencia nace y muere está ruta, que en el día de hoy alcanza el pueblo de Frómista, cuyas calles forman parte del recorrido del camino de Santiago.

Ruta Carlos V en bicicleta, de Laredo a Yuste.

Escrito por Patxi Ortiz.

ruta de carlos v en bicicletaPor fin acabamos de concluir la crónica del viaje que realizamos este verano. Hemos acumulado mucho material descriptivo, fotográfico, video, GPS, datos prácticos, etc. Sacamos esta información a la luz con la convicción de que posiblemente sea la guía mas completa para un cicloturista sobre la Ruta de Carlos V, no encontrareis ni en internet ni en bibliografia nada que se asemeje al reportaje que Alucheros del Pedal pone a vuestra disposición. Esperamos que os guste, pero sobre todo, que sea de utilidad para el cicloturista que se anime a emprender esta pequeña aventura, ese es nuestro objetivo. 

ADP little

Los Paddington square

skapamerica square

cipsia144x142 03