Cicloturismo

El concepto de cicloturismo aluchero es el de "carretera y manta", o dicho de otra forma, el de alforjas, trangia y vivac.
Creemos que la mejor fórmula de viajar es la de dar protagonismo al viaje y a lo que el camino nos depare. Hacer una ruta con la preocupación de encontrar un alojamiento para pernoctar o un restaurante para comer siempre nos limitará, nos quitará libertad, y romperá la armonia de un viaje desprovisto de los imperativos que nos exige la monotonía de la vida cotidiana.
Nuestras máximas.. las recogidas en el decálogo aluchero.
¡Buen viaje!

Los pueblos negros de Guadalajara

Escrito por Patxi Ortiz.

arquitectura en pizarra negra y naturaleza

Partimos desde el último pueblo de la provincia de Madrid, La Hiruela.
La villa se ubica en la falda del alto de Bañaderos. Y desde la provincia de Madrid pasamos rápidamente a Corralejo, primer pueblo de Guadalajara que visitaremos.

Podemos apreciar las casas con su construcción característica de pizarra y un entorno natural privilegiado.

De camino a El Espinar, pasaremos la gran dificultad montañosa del día, a lo que los paisanos llaman "La Gran Muralla China", es decir, El Viaducto sobre el río Jaramilla, y el ascenso a este, de camino a El Espinar. Rampas de más del 20% de desnivel y de poco más de un kilómetro será lo que nos espere. Algunos logramos subirlo con la bici y las alforjas, todo un reto.

Camino de MajalrayoUna vez salvada esta dificultad, visitaremos El Espinar y Campillejo, antes de llegar a Campillo de Ranas, pueblo elegido para cenar y dormir al abrigo del gran pórtico que nos ofrece su iglesia. El Restaurante elegido, La Fragua, que os recomendamos a todos lo que querais degustar platos típicos de la zona a buen precio y con muy buen trato.

A la mañana siguiente quedaba la parte más dura de la ruta. Llegaremos a desayunar a Majaelrayo, aunque no os recomendamos el restaurante El Javalí, por el mal trato que nos dispensaron. Desde allí nos adentraremos por la parte más montañosa, solitaria y cautivadora. Pequeños cañones, bonitos miradores naturales, grandes montañas, pistas de monte perdidas, olores de jara rodeandolo todo, promontorios de lascas de pizarra en las montañas cercanas y a los pies de la carretera.
Una ruta para saborear.

ADP little

Los Paddington square

skapamerica square

cipsia144x142 03