Secretos de Cieza

No Comments »

Muchisimo tiempo sin grabar y ya tenia ganas. Aprovechando que Guille nos llevaba por el valle de Cieza para hacer una ruta que habíamos hecho en sentido contrario, y llegamos a la conclusión de que es buena para hacerla en las dos direcciones.


Secretos de Cieza from DeMevius on Vimeo.

Más Ebro, Más Sendero

No Comments »

Nos ganamos el bocata con el último repecho.

Ciclistas de costumbres y volvemos a lo que más nos gusta. Y esta ruta que la hemos ido mejorando con cada visita es de las mejores de la zona. Desde que la hicimos al revés y llegamos con la sensación de haber subido las bajadas, la siguiente vez fui solo y la disfruté. Y esta vez con compañía y con un par de tramos nuevos se queda espectacular.

Desde Bárcena de Ebro salimos a encontrarnos con un primer repecho duro pero corto, que nos deja con una pequeña bajadita en Aroco, para seguir con el sendero hasta el molino de la Renegada. Otra subida durilla, esta vez un poco más larga que la anterior. Pasamos cerca de Loma Somera sin entrar al pueblo vamos siguiendo el GR99 hasta Aldea de Ebro por otro tramo bonito de sendero.

Empezamos ya a pensar en el bosque del Monte Hijedo, o en el bocadillo que nos íbamos a comer antes de entrar en él, aunque por delante tenemos  una subida ya en condiciones. Una pena lo que nos encontramos en la zona alta del bosque, el camino que baja hasta la cabaña estaba totalmente impracticable con innumerables robles talados en medio del camino. No sabemos el motivo, quizá vayan a hacer una pista nueva, pero exagerado el numero de árboles tirados.

Nos buscamos la vida para poder pasar con las bicis y continuar hasta la cabaña del Hijedo, y desde allí disfrutar de la bajada directa al rio, estaba el terreno en perfecto estado y nos desquitamos del tramo anterior con los árboles caídos.

Salimos del bosque por una vieja cambera, donde le crecían los jóvenes hayas en medio del camino, y con un fuerte repecho que nos dejó cerca de la Serna casi teníamos toda la subida de la ruta hecha. Yendo hacia el Monte Bustillo, pasando por las plantaciones de pinos, ya vamos oliendo el último sendero. Entre robles pequeños y otros centenarios vamos ratoneando y perdiendo altura por un sendero que poco a poco se va cerrando por la maleza hasta que conseguimos volver a Bárcena de Ebro.



Empezamos la ruta con un buen repecho.
Los primeros kilómetros nos dejan buenas postales.
Los primeros kilómetros son un continuo sube-baja muy divertido.
Pocas fuentes hay en la ruta. Esta en el bonito pueblo de aldea de Ebro.
La entrada al Monte Hijedo.
No sabemos el motivo pero había una cantidad ingente de robles  talados.
Después de la cabaña llegó la adrenalina descendiendo por el bosque.
Bonita subida, y muy dura, que nos sacará del bosque.
Desde fuera del bosque se aprecia como brotan los hayas.
En en Monte Bustillo cambiamos los hayas por robles.
Los últimos tramos antes de Bárcena de Ebro se cerraban un poco de maleza.


Senderos a Go-Go

No Comments »

Enfilados en la última subida a Turzo.
Rutas pasadas, y son muchas las que se me han pasado sin poner ni una referencia en el blog. Una de ellas esta de Semana Santa por los Cañones del Ebro.

Ya la habiamos hecho el año pasado Guille y yo, pero esta vez la mejoramos con la subida desde Tudanca hasta Porquera de Butrón, un sendero duro en algunos tramos pero asequible para subir entero montado en la bici. Al final salieron unos 50km y el 70% de senderos, con bajadas muy variadas y entretenidas.

A ver si no me vuelto a despistar tanto y voy moviendo más el blog que estan saliendo muy buenas rutas últimamente.



Primera subida deTudanca a Porquera de Butrón ya nos puso a tono.

El trigo empieza a brotar.
El premio, bajada por el pequeño hayedo de Colina.
Alguna se va por las ramas.
Pasando por Pesquera de Ebro.
Los 3000 sobre el cañón.
La paciencia que tuvo el Ebro para excavar la roca.