¡Nube tóxica sobre Madrid!

Escrito por Patxi Ortiz.

Lo que respiramos los madrileños
Después de llevar mas de 15 días escuchando en los medios de comunicación las descorazonadoras noticias referentes a los niveles de contaminación detectados en la ciudad de Madrid la indignación me ha llevado a escribir este artículo. Un estudio reciente vincula la contaminación con una mayor mortalidad y un mayor número de ingresos hospitalarios.

Ocurre que precisamente hoy he salido a dar una vuelta en bici por la Casa de Campo y he podido ver claramente el horripilante "hongo contaminante" que nos rodea y  que respiramos. He pensado bastante antes de escribir el titular de la noticia para no caer en un sensacionalismo barato, algo que realmente rechazo de plano en el mundo periodístico, pero creo que describe perfectamente lo que esta ocurriendo en nuestra ciudad, y como una imagen vale mas que mil palabras, la fotografía superior lo dice todo, tenemos una nube tóxica sobrevolando nuestras cabezas.
Lamentable, realmente lamentable. Sinceramente, el sentimiento que me ha inundado esta bonita tarde soleada cuando paseaba tranquilamente con mi bici era el de tristeza.

Galeria de "fotos contaminadas" en panoramio.

Audio recomendado del programa de Radio 5, Cicloturismo, sobre este problema de contaminación en Madrid y la bicicleta
-PINCHAR AQUI-

Parece mentira que las autoridades competentes, a las que se les llena la boca a la hora de decirnos lo importante que es cuidar nuestra salud y propugnan continuamente a la ciudadania unos hábitos de vida saludables, permitan que nos estemos intoxicando de una forma tan grotesca.

Señora Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Ana Botella, ¿no le da verguenza? ¿no cree que debería dimitir?
Señor Alcalde de Madrid, ¿tiene que ser el fiscal coordinador de Medio Ambiente el que tenga que echar abajo sus tiquiñuelas para enmascarar la contaminación? ¿Tan poco le interesa la salud de los madrileños que es capaz de retirar estaciones medidoras de las zonas más contaminadas para rebajar artificialmente los niveles de polución?

Para terminar, solamente me queda apoyar totalmente desde esta web la inciativa de Ecologistas en Acción de denunciar al Ayuntamiento de Madrid ante los tribunales por no cumplir la legislación sobre calidad del aire.

ADP little

Los Paddington square

skapamerica square

cipsia144x142 03