D.E.P - Fignon - El genio campeón

Escrito por Patxi Ortiz.

Hoy hemos conocido la triste noticia de la muerte de un grandisimo campeón, de esos que hicieron época y que elevó el ciclismo a sus cotas mas altas. Sus grandes hazañas y sus contiendas con mitos como Hinault, Lemond, Perico, etc.. han sido y seran momentos inolvidables de la historia del ciclismo. Siempre tendrá un hueco entre los grandes del ciclismo frances y mundial.
Laurent Fignon (nacido el 12 de agosto de 1960 en Paris) fue ciclista profesional desde 1982 hasta 1993, en los que cosechó 81 victorias. Debutó en el ciclismo profesional a los 22 años, después de más de 50 victorias como amateur y, al año siguiente, se vio en la cima del ciclismo internacional, venciendo en el Tour de Francia de 1983 bajo la tutela de Cyrille Guimard, convirtiéndose en el ciclista más joven en ganar el Tour desde 1933.
Se ganó el apodo de El profesor a causa de su imagen, con gafas y coleta, en contraste con la dura imagen que ofrecía Hinault. En el Tour del 84, Fignon tuvo en frente al gran Bernard Hinault, que había cambiado de equipo aquella temporada. Fignon ganó el Tour de forma brillante, con cinco victorias de etapa y se convirtió en la nueva estrella francesa del ciclismo. En 1989 perdió el Tour ante Lemond por tan solo 8 segundos, la diferencia más pequeña de toda la historia.

Su mal genio nunca podra ensombrecer la figura de un gran campeón.

 

ADP little

Los Paddington square

skapamerica square

cipsia144x142 03